Tipos de cartas

Cartas de Recurso

Las cartas de Recurso son los elementos necesarios para abrir una emisora de Radio María: Antenas, Oraciones, Bienhechores, Antenas, Voluntarios y Programas. Reúnelas todas para conseguir una carta de Continente. Cada carta tiene un número que indica el número del dado y las fichas de Ave María que necesitas para conseguirlas.

Oyente

La Carta de Oyente se consigue al sacar un 1 con el dado y tras entregar 1 ficha de Ave María.

BIENHECHOR

La Carta de Bienhechor se consigue al sacar un 4 con el dado y tras entregar 4 fichas de Ave María.

MONASTERIO

La Carta de Monasterio se consigue al sacar un 5 con el dado y tras entregar 5 fichas de Ave María.

ANTENA

La carta de Antena no tiene número, se consigue al reunir una carta de Monasterio y una carta de Bienhechor.

Voluntario de promoción

La Carta de Voluntario de Promoción se consigue al sacar un 2 con el dado y tras entregar 2 fichas de Ave María.

Voluntario de Programación

La Carta de Voluntario de Programación se consigue al sacar un 2 con el dado y tras entregar 2 fichas de Ave María.

Cartas de continente

Las Cartas de Continente sirven para abrir una emisora de Radio María en el mundo. Representan los cinco continentes: Oceanía, África, Asia, América y Europa. Para conseguir una tienes que reunir las 6 Cartas de Recurso. En el modo de juego básico gana el primero que consiga dos cartas de Continente. Las cartas de África y Oceanía tienen un número y una carta especial que se utilizan en el modo de juego avanzado.

África

América

Asia

Europa

Oceanía

Cartas de evento

Solo se utilizan en el modo de juego medio y avanzado, no en el básico. Representan circunstancias favorables o desfavorables que te ayudarán o perjudicarán a la hora de conseguir el objetivo. Las que no tienen ningún icono en la parte superior se usan en el modo de juego medio, el resto se añaden en el modo de juego avanzado.

cartas para el modo de juego medio

En el modo de juego medio, cuando saques un 6, puedes elegir entre tirar de nuevo el dado o coger una carta de Evento. Tienes que utilizarla en ese mismo turno y todos los jugadores la pueden ver.

Altas en el voluntariado

Coge una carta de Voluntario de la zona de Recursos, si no hay ninguna no obtienes ventaja. Una vez usada, deja esta carta en el mazo de descartes de eventos.

Bajas en el voluntariado

Pierdes una carta de Voluntario. Déjala en uno de los mazos de descartes de recursos.

incidencias meteorológicas

Una tormenta dificulta la emisión de Radio María. Pierdes una carta de Oyente. Colócala en uno de los mazos de descartes de recursos.

mariathon

La Familia Mundial de Radio María necesita tu oración. Entregas 1 ficha de 1 Ave María a cada jugador.

mariathon 2

Elige una carta de tu mano. Pásala al jugador de la derecha. Todos los jugadores hacen lo mismo a la vez.

Aniversario

¡Celebra! Es el Aniversario de tu emisora de Radio María. Todos los jugadores te dan 1 ficha de 1 Ave María.

cartas para el modo de juego avanzado

En el modo de juego avanzado se añaden las cartas de Eventos que tienen un símbolo en la parte superior. Recuerda, cuando saques un 6, puedes elegir entre tirar de nuevo el dado o coger una carta de Evento.

Son cartas ocultas a los demás jugadores. Solo es visible para el jugador que toma el evento. Guárdala boca abajo en tu zona de juego. La puedes usar cuando quieras. En algunos casos, son cartas que puedes lanzar a otros jugadores para bloquear su juego. Tienen en la parte superior derecha de la carta el símbolo Además, puedes utilizarlas para desbloquear un lanzamiento de bloqueo que tú puedas recibir. Otros eventos con el símbolo son recursos que te piden como requisito especial los continentes de Oceanía y África. Hay eventos con el símbolo que se utilizan en el modo variante experto.

Las cartas con este símbolo se pueden guardar para usarlas más tarde y los demás jugadores no las pueden ver

Las cartas con este símbolo las puedes utilizar contra otro jugador o cuando otros usen una carta contra ti

Las cartas con este símbolo implican algún tipo de cambio de cartas entre jugadores

Estas cartas son necesarias para conseguir los continentes de África y Oceanía en el modo de juego avanzado

incidencias meteorológicas fuertes

Una fuerte tormenta hace caer la antena y deja de funcionar. Si tienes una carta de Antena colócala en horizontal.

Equipo de reparación

El equipo de reparación acude y restablece la emisión. Coloca tu carta de Antena horizontal en vertical.

Visión

Recibes una gracia especial de la Virgen María. Puedes ver las 2 cartas superiores del mazo de Continentes.

Problemas burocráticos

Pierdes una carta de Antena de tu zona de juego. Déjala en uno de los mazos de descartes de recursos.

Problemas burocráticos graves

Te deniegan el permiso para abrir una emisora de Radio María en 1 continente. Lanza esta carta a otro jugador en su turno cuando vaya a abrir una emisora en un continente. El jugador afectado tiene que esperar al siguiente turno para conseguir la carta de continente.

Elimina Problemas burocráticos

Las cartas de problemas burocráticos no te afectan. Anula cualquier carta de bloqueo.

Encuentro de voluntarios

Guarda esta carta como un tesoro. Es la carta especial que debes tener para conseguir el continente de Oceanía en el modo de juego avanzado.

retransmisión en directo

Guarda esta carta como un tesoro. Es la carta especial que debes tener para conseguir el continente de África en el modo de juego avanzado.

Codicia

En la celebración del aniversario eres tentado por el mal y caes en la codicia. Roba una carta al jugador que elijas sin mirar.

Ataque a la Mariathon

El maligno quiere impedir que ayudes a Radio María. El jugador de la derecha te roba una carta.

Ayuda a la Mariathon

Todos los jugadores eligen una carta de recurso de su zona de juego. La pasan al jugador de la derecha. Todos a la vez.

Cartas de iglesia

Son 3, se colocan juntas formando una iglesia como indica la imagen inferior. Es el lugar donde vamos a rezar para obtener fichas de Ave María. Con las fichas de Ave María podremos conseguir las cartas de Recurso. Cada vez que vamos a la Iglesia a rezar colocamos nuestra ficha de jugador/a en una de las capillas laterales. En el interior de la Iglesia hay unos círculos para colocar las fichas de Ave María según el número que indica.

Hay tres tipos de fichas de Ave María, según su valor:

1 Ave María

5 Ave Marías

10 Ave Marías

Otras cartas

Carta de Track de turnos

Se utiliza solo para el modo de juego avanzado donde el ganador es el que más puntos de victoria consigue al acabar 20 turnos. La ficha naranja sirve para ir marcando cada turno.

Cartas de ayuda

Hay 2 cartas de Ayuda donde se recuerda qué acciones se pueden realizar al lanzar el dado. Y también hay una carta en la que se explican los distintos modos de juego.