Modo de juego básico
Preparación de la partida (ejemplo 4 jugadores)

1. Baraja las cartas de Recursos y divídelas en 2 mazos, más o menos iguales, uno frente a otro en vertical.
2. Revela, al lado de cada mazo de recursos, una carta más del número de jugadores: si sois 3 jugadores, revelad 4 cartas de Recursos; si sois 4 jugadores, revelad 5 cartas, y así sucesivamente.
3. Coloca las cartas de Iglesia en horizontal entre las dos filas y rellena los círculos con las fichas de Ave María según su valor. Las rojas en el círculo de valor 1, las amarillas en el círculo de valor 5, las azules en el círculo de valor 10. No es necesario colocarlas todas. Las que te sobren, déjalas en la caja.
4. Pon el mazo de cartas de Continente a la derecha y revela 3 cartas.
5. Cada jugador elige una ficha de jugador y empieza la partida con 3 fichas rojas de Ave María, 1 ficha amarilla y 1 ficha azul.
desarrollo del juego
¿Quien empieza?
· El que haya rezado más Ave Marías ese día
· Si hay empate, el que haya escuchado Radio María más recientemente.
· Si continúa el empate, el que saque el número más bajo con el dado
¿Qué puedo hacer en mi turno?
a) Tirar el dado
b) Ir a la Iglesia a rezar
c) Conseguir una carta de Continente
a) Tirar el dado

Si te sale un uno
Coge una carta de Oyente de la fila de cartas de Recurso y deja a cambio una ficha de Ave María en la Iglesia. Si la carta no está en la fila o no te interesa, puedes ir a rezar a la Iglesia.

Si te sale un dos
Coge una de las cartas de Voluntario (la de Programación o la de Difusión) y deja dos fichas de Ave María en la Iglesia. Si la carta no está o no te interesa, puedes ir a rezar a la Iglesia.

Si te sale un tres
1º Quita las cartas de una fila de Recursos y 2º pon cartas nuevas. Tira el dado de nuevo y haz la acción correspondiente al número que aparezca.
Si te vuelve a salir un tres, 1º elimina la otra fila de Recursos, 2º saca cartas nuevas y 3º coge la carta de Recursos que quieras, sin tener que ofrecer Ave Marías.

Si te sale un cuatro
Coge una carta de Bienhechor y deja cuatro fichas de Ave María en la Iglesia. Si la carta no está o no te interesa, puedes ir a rezar a la Iglesia.

Si te sale un cinco
Coge una carta de Monasterio y deja cinco fichas de Ave María. Si la carta no está o no te interesa, puedes ir a rezar a la Iglesia.

Si te sale un seis
Vuelve a tirar y realiza la acción según el número del dado. Si por tercera vez sacas un 6, pierdes el turno y no podrás ir a rezar a la Iglesia.
B) ir a la iglesia a rezar

¿Qué pasa si decido ir a la Iglesia a rezar?
Sitúa tu ficha en una de las seis capillas de los santos y recibe dos Ave Marías. Para salir tendrás que esperar a tu siguiente turno, recibirás una Ave María adicional y podrás tirar el dado.
c) Conseguir una carta de continente
Recuerda que el objetivo del juego en el modo básico es conseguir 2 cartas de Continente. ¿Cómo conseguirlas?
Cuando tengas una carta de Bienhechor y otra de Monasterio podrás cambiarlas en tu turno por una Carta de Antena.

Cuando tengas una carta de Antena, una de Voluntario de Programación, una de Voluntario de Promoción y una carta de Oyente, podrás cambiarlas por la carta de Continente que quieras de la fila.

final de la partida
Cuando 1 jugador consigue 2 continentes, diferentes o iguales, ha alcanzado el objetivo básico del juego: abrir 2 emisoras de Radio María en el mundo.
¿Te atreves a añadir un poco de dificultad? El primero que consiga 3 continentes, diferentes o iguales, gana la partida.
¿Ya dominas el modo de juego básico?
Atrévete y prueba el modo de juego medio