Modo de juego avanzado
Preparación de la partida (ejemplo 4 jugadores)

La preparación de la partida en el modo de juego avanzado es igual que en el modo de juego medio, pero tienes que:
1. Añadir a la mesa de juego TODAS las cartas de Evento.
2. Cada partida dura 20 turnos y se cuentan poniendo la ficha naranja sobre la carta de Track de Turnos.
los iconos de las cartas de evento

Las cartas con este símbolo se pueden guardar para usarlas más tarde y los demás jugadores no las pueden ver

Las cartas con este símbolo las puedes utilizar contra otro jugador o cuando otros usen una carta contra ti

Las cartas con este símbolo implican algún tipo de cambio de cartas entre jugadores

Estas cartas son necesarias para conseguir los continentes de África y Oceanía en el modo de juego avanzado
desarrollo del juego
¿Quien empieza?
· El que haya rezado más Ave Marías ese día
· Si hay empate, el que haya escuchado Radio María más recientemente.
· Si continúa el empate, el que saque el número más bajo con el dado
¿Qué puedo hacer en mi turno?
a) Tirar el dado
b) Ir a la Iglesia a rezar
c) Conseguir una carta de Continente
a) Tirar el dado

Si te sale un uno
Coge una carta de Oyente de la fila de cartas de Recurso y deja a cambio una ficha de Ave María en la Iglesia. Si la carta no está en la fila o no te interesa, puedes ir a rezar a la Iglesia.

Si te sale un dos
Coge una de las cartas de Voluntario (la de Programación o la de Difusión) y deja dos fichas de Ave María en la Iglesia. Si la carta no está o no te interesa, puedes ir a rezar a la Iglesia.

Si te sale un tres
1º Quita las cartas de una fila de Recursos y 2º pon cartas nuevas. Tira el dado de nuevo y haz la acción correspondiente al número que aparezca.
Si te vuelve a salir un tres, 1º elimina la otra fila de Recursos, 2º saca cartas nuevas y 3º coge la carta de Recursos que quieras, sin tener que ofrecer Ave Marías.

Si te sale un cuatro
Coge una carta de Bienhechor y deja cuatro fichas de Ave María en la Iglesia. Si la carta no está o no te interesa, puedes ir a rezar a la Iglesia.

Si te sale un cinco
Coge una carta de Monasterio y deja cinco fichas de Ave María. Si la carta no está o no te interesa, puedes ir a rezar a la Iglesia.

Si te sale un seis
¡ATENCIÓN! Elige entre tirar de nuevo o coger una carta de Eventos. Tendrás que usar la carta en ese turno. Si decides volver a tirar, realiza la acción según el número del dado. Si por tercera vez sacas un 6, pierdes el turno y no podrás ir a rezar a la Iglesia.
B) ir a la iglesia a rezar

¿Qué pasa si decido ir a la Iglesia a rezar?
Sitúa tu ficha en una de las seis capillas de los santos y recibe dos Ave Marías. Para salir tendrás que esperar a tu siguiente turno, recibirás una Ave María adicional y podrás tirar el dado.
c) Conseguir una carta de continente
Recuerda que en el modo avanzado no gana el que tiene más continentes, sino el que consigue más puntos, por lo tanto es importante conseguir aquellas cartas de Continente que tengan un valor mayor. ¿Cómo conseguirlas?
Cuando tengas una carta de Bienhechor y otra de Monasterio podrás cambiarlas en tu turno por una Carta de Antena.

Cuando tengas una carta de Antena, una de Voluntario de Programación, una de Voluntario de Promoción y una carta de Oyente, podrás cambiarlas por la carta de Continente que quieras de la fila. ¡ATENCIÓN! Para conseguir la carta de África deberás tener también la carta especial de Retransmisiones en directo y para conseguir Oceanía necesitarás también la carta de Encuentro de Voluntarios.

final de la partida
En el modo de juego avanzado el ganador es el que consiga más puntos. ¿Cómo se calculan?
Al finalizar los 20 turnos suma los puntos de las cartas de Recurso que tengas y las Ave Marías que hayas acumulado. Divide el resultado entre diez.

Al resultado, suma los puntos de las cartas de Continentes que tengas y un punto por cada carta de Antena. Las cartas de Retransmisiones en directo o Encuentro de voluntarios suman otro punto cada una. Las cartas de evento sin utilizar restan un punto.

Al finalizar el recuento, el que tenga más puntos se convertirá en el ganador de la partida. En caso de empate, ganará el que tenga más continentes diferentes.